REGLAMENTO DE ANTIDUMPING SOBRE IMPORTACIONES DE BIODIÉSEL ORIGINARIO DE ARGENTINA Y INDONESIA

Fecha publicación: 9 diciembre, 2013
Autor: Arola

 

SE PUBLICÓ EL REGLAMENTO QUE ESTABLECE MEDIDAS ANTIDUMPING DEFINITIVAS Y SE PERCIBE DEFINITIVAMENTE EL DERECHO PROVISIONAL SOBRE LAS IMPORTACIONES DE BIODIESEL ORIGINARIO DE ARGENTINA E INDONESIA.

Se publicó el Reglamento de Ejecución (U.E.) nº 1194/2013 del Consejo por el que se establece un derecho antidumping definitivo y se percibe definitivamente el derecho provisional establecido sobre las importaciones de biodiesel originario de Argentina e Indonesia.

Mediante el citado Reglamento la Comisión adopta y confirma las medidas que ya le adelantábamos la pasada semana con ocasión del envío de la nota informativa nº 67/13:

Los tipos de derecho antidumping definitivos aplicables al producto en cuestión y fabricado por las empresas indicadas a continuación, serán de:

Argentina

EMPRESA Tipo € /Tm neta
Bunge Argentina, S.A, Buenos Aires.General Deheza, RosarioAceitera General Deheza S.A. 216,64
Louis Dreyfus Commodities, S.A. Buenos Aires 239,35
Vicentin SAIC , Avellaneda Oleaginosa Moreno, Hermanos SAFICI y A Bahia Blanca,

Molinos Ríos de la Plata SA, Buenos Aires

245,67
Otras empresas que cooperaron 237,05
Todas las demás empresas 245,67

Indonesia

EMPRESA Tipo€ / Tm neta
PT Cilandra Perkasa, Yakarta
76,96
PT Musim Mas, Medan
151,32
PT Pelita Agung Agrindustri, Medan
145,14
PT Wilmar Nabati Indonesia, MedanPT Wilmar Bioneregy Indonesia, Medan
174,91
Otras empresas que cooperaron
166,95
Todas las demás empresas
178,85

Se deben percibir de manera definitiva los importes garantizados por el derecho antidumping provisional. A pesar de ser el derecho antidumping definitivo superior, no se exigirá la diferencia.

El cobro de derechos sobre productos registrados solo se puede llevar a cabo si se cumplen las condiciones establecidas en el artículo 10.4 del Reglamento de base. Tras comprobar las estadísticas sobre importaciones realizadas después del registro no se observó un aumento considerable de las importaciones antes de la imposición de las medidas provisionales, sino una reducción significativa. Por ello no se cumplen dichas condiciones y no se cobrarán derechos por las importaciones registradas.

Este reglamento entró en vigor el 27 de noviembre de 2013.

 

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?