PUBLICACIÓN ORDEN IET/1555/2016, DE 29 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICAN LAS CUOTAS DE LA CORPORACIÓN DE RESERVAS ESTRATÉGICAS DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2016 APROBADAS POR ORDEN IET/2839/2015, DE 23 DE DICIEMBRE.

Fecha publicación: 3 octubre, 2016
Autor: Arola

El pasado sábado 1 de octubre de 2016, se ha publicado en el BOE núm. 238, la Orden IET/1555/2016, de 29 de septiembre, por la que se modifican las cuotas de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos correspondientes al ejercicio 2016 aprobadas por Orden IET/2839/2015, de 23 de diciembre.

Durante el año 2016 se han producido variaciones significativas en algunas de las hipótesis consideradas en el Presupuesto de la Corporación para 2016, que se tomó como base para la aprobación de las cuotas para el citado año.

Si bien, el presupuesto elaborado y aprobado en 2015 para el año 2016 ha resultado estar muy ajustado a la realidad de dicho año, desde el lado de los gastos se ha producido una reducción en cuanto a los costes financieros como consecuencia de una evolución del Euribor por debajo de lo previsto, y una desviación a la baja de la cuenta de ingresos debido a la reducción de las peticiones de mantenimiento de días adicionales, si bien la evolución de las ventas ha estado en línea con lo presupuestado.

Como consecuencia de todo lo anterior, se ha producido un exceso de recaudación en relación con el coste de las actividades, que hace procedente la modificación a la baja de las cuotas que corresponde abonar a CORES durante 2016, aplicables a las ventas o consumos a partir del mes de septiembre de 2016 incluido, con excepción de las correspondientes a los gases licuados del petróleo y al gas natural que se mantienen invariables.

LOS SUJETOS OBLIGADOS A MANTENER EXISTENCIAS MINIMAS DE SEGURIDAD de PRODUCTOS PETROLIFEROS abonarán a la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos las siguientes cuotas:

informa

Esta Orden producirá efectos desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado y hasta que se publiquen las cuotas correspondientes al año 2017, sin perjuicio de los ajustes que fuese necesario practicar en las declaraciones y pago de las cuotas.

Les señalamos el link en el que pueden ustedes tener un acceso directo a la Resolución, en la que encontrarán toda la información indicada anteriormente:
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/01/pdfs/BOE-A-2016-8965.pdf

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para remitirles un cordial saludo En caso de necesitar más información rogamos contacten directamente con nuestro Departamento Jurídico.

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?